Subprograma "Conozcamos el Mar"

Conozcamos el Mar

Círculo de interés del Acuario Nacional de Cuba para estudiantes entre 6 y 15 años. Cuenta con 24 variadas e interesantes temáticas que permiten aprender sobre la biodiversidad marina y costera e incentivar el amor por la conservación de los recursos naturales …
Las escuelas interesadas pueden contactarnos a través de:


Subprograma “Conozcamos el Mar” para la enseñanza especial

El medio marino es un entorno novedoso y motivador para los niños, lo que propicia compensar trastornos en las distintas esferas del desarrollo y así contribuir a la formación de valores en el amor a la naturaleza, favoreciendo una educación inclusiva, equitativa y con igualdad de oportunidades para entregar a la sociedad un individuo más autónomo y pleno.
Se desarrollan actividades prácticas e interactivas, asociadas a los temas del Programa Educativo General, adaptadas para la Educación Especial, con escuelas especiales de la comunidad o cualquiera otra que programa su visita.

Las escuelas e instituciones interesadas pueden contactarnos a través de:

Subprograma Educación Ambiental para Jóvenes

Atrayentes charlas, exposiciones, video-debates, intercambio con personalidades vinculadas a las ciencias marinas, Jornadas Científicas Juveniles y otras actividades en saludo a la celebración de fechas relacionadas con el medio ambiente permiten profundizar, en los jóvenes, los conocimientos sobre la naturaleza, con un enfoque hacia el mar y sus recursos.

Las escuelas interesadas pueden contactarnos a través de:


Subprograma Educación Ambiental para la edad prescolar
(niños de círculos infantiles y vías no formales)

Educación Ambiental para la edad prescolar

Se realizan divertidas actividades educativas con niños y niñas de los círculos infantiles cercanos al Acuario, para estimular el conocimiento sobre las plantas y animales marinos. Sus formas, colores, alimentación, relaciones con el hombre y necesidad de protegerlos.

Subprograma Educación Ambiental para el adulto mayor.
“El papel de la tercera edad en la labor ambientalista del Acuario Nacional”

Reunidos en acogedoras peñas del mar, exposiciones marinas, charlas y talleres de Educación Ambiental, encuentran su espacio los adultos mayores pertenecientes a círculos de abuelos, hogares de ancianos, casas de abuelos, filiales universitarias y liceos de abuelos, para aprender e intercambiar experiencias sobre el cuidado y conservación de las sorprendentes especies de la fauna y flora marina. Se destaca, además, el papel que juegan en la formación de las presentes y futuras generaciones.

Los centros interesados pueden contactarnos a través de:

Subprograma de interacción social con niños hospitalizados por tiempo prolongado

Interacción Social Con Niños Hospitalizados Por Tiempo Prolongado

Dinámicas actividades didácticas recreativas, capaces de mostrar el encanto multicolor de los peces marinos, la belleza de los corales, abanicos, anémonas y la mirada angelical de los delfines, tocan las puertas de los hospitales pediátricos y oncológicos de La Habana para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas.

Los centros interesados pueden contactarnos a través de: