Momentos de la Jornada



XXIII Jornada Científica Infantil

Más de 700 estudiantes de 8 a 15 años de edad, de todas las provincias del país, fueron los protagonistas de la XXIII Jornada Científica Infantil “Por la mejor protección de nuestros mares y costas”, que sesiono durante los pasados días 15, 16 y 17 de abril, en el Acuario Nacional de Cuba, este evento de gran prestigio e importancia nacional en la Educación Ambiental en niños y jóvenes, fue dedicado al Día Mundial del Medio Ambiente, al 58 Aniversario de la institución y al 500 aniversarios de la fundación de La Habana. Este magno evento quedo inaugurado con un variado programa cultural en el que participaron estudiantes del conservatorio Amadeo Roldán, el grupo de teatro “Abril”, y la escuela “Eterno Baraguá”, al mismo asistieron como invitados la Dra. Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente (AMA), la directora provincial de Educación y otros funcionarios.

Lo que trajo la jornada...

Se presentaron un total de 433 trabajos con una alta calidad científica, en las diferentes modalidades (ponencia, cartel (póster), dibujo, cerámica, origami, poesía, cuento, canción y dramatizado), los temas abordados estuvieron relacionados con la biodiversidad marina, afectación del cambio climático y la tarea vida, la contaminación de los mares, las especies en peligro de extinción, el cuidado de los mangles, las medidas de protección que se toman en nuestro país para la conservación del medio ambiente, especies invasoras entre otros.




Esta nueva edición de la Jornada Científica Infantil conto con la presencia del MSc. Juan Ruíz Quintana Director general de Minería perteneciente al Ministerio de Energía y Minas que impartió la conferencia magistral “La Minería en Cuba” Como cada año este encuentro tiene el objetivo de elevar la cultura y la educación acerca de la protección, conservación y uso racional del mar, las costas y los recursos marinos, por lo que ya los estamos invitando a participar XXIV Jornada Científica Infantil en el 2019.

De la Prensa...



El cuidado del medio ambiente estuvo presente durante toda la jornada científica